¿Quieres Aprender Copywriting gratis?

Descubre a través de estos trucos, y consejos cómo sacar el máximo partido a tus textos. Todo lo que necesitas saber sobre copywriting, redacción y negocios digitales para potenciar tu marca.

Loading
  • Todo
  • Copywriting
  • Emprender
  • Negocios digitales
  • Psicología
  • Redacción

Inteligencia artificial. ¿Qué es y para qué sirve?

Mucho se ha hablado de este concepto en los últimos tiempos, especialmente por la influencia que puede tener a partir de ahora en la sociedad y las diversas gestiones que puede llegar a desarrollar. Pero antes de entrar en materia es importante conocer su significado. ¿Qué es la inteligencia artificial? Se trata de un área […]

¿Cómo poner precio a tus servicios sin morir en el intento?

Este es uno de los temas más peliagudos que se suelen tratar a la hora de poner en marcha un negocio, especialmente cuando tenemos que poner precio a nuestros servicios.  Además, seguramente te habrás dado cuenta de que hablar de dinero suele ser algo que cuesta mucho, tenemos una relación extraña con él, aunque es […]

Formación en Marketing digital. ¿Es importante formarse o no es necesario?

Parece una pregunta muy sencilla, pero realmente no lo es tanto, puede ser una pregunta trampa, ¿es realmente necesario formarse en marketing digital para ser un buen profesional? Este artículo viene a colación de un debate que tuve recientemente con algunos profesionales del marketing, cuyas declaraciones me sorprendieron un poco. Me comentaban que ellos no […]

6 consejos para crear un portafolio profesional perfecto

Un portafolio puede ser una excelente manera de presentarte a tus clientes y diferenciarte de tu competencia. En este artículo te voy a contar los consejos que puse en práctica para crear mi portafolio profesional. Fue mi primer paso en la búsqueda de clientes. En mis servicios de creación de contenidos puedo ayudarte de manera […]

Guía para trabajar desde casa

¿Quieres trabajar desde casa?   En este artículo te contaré las claves más importantes y los errores que debes evitar si quieres trabajar desde casa. Hace más de seis años que comencé y ha sido una auténtica bendición.   ¿Te gustaría saber como empecé?   Siempre me había sentido atraída por la idea de desarrollar […]

13 errores que debes evitar cuando emprendes

Emprender es un camino plagado de aventuras que conlleva mucho esfuerzo y sacrificio, pero también puede ofrecernos muchas recompensas.  En ocasiones hay aspectos que se descuidan o se obvian y pueden provocarnos quebraderos de cabeza durante el trayecto. A continuación, os aconsejo una lista de 13 claves a tener en cuenta para evitar estos errores […]

Cómo escribir fichas de productos para generar ventas

Hemos confeccionado una tienda online estupenda. Tenemos 300 productos para subir a nuestra web y tenemos que preparar las fichas de cada uno de ellos. Estamos deseando lanzar nuestro proyecto y nos apremian las prisas. ¿Qué hacemos? Lo más probable es que recurramos a la información que nos facilita el proveedor para acortar los tiempos. Esto […]

Cómo hacer un plan de marketing

El 76% de los lanzamientos en productos de gran consumo fracasa en su primer año de vida, según el informe de «Innovación rompedora» de la consultora Nielsen. Sólo el 7% son realmente sorpresivos para el consumidor. Es una situación aparentemente dura que nos invita a reflexionar y a planificar lo mejor posible el lanzamiento de […]

12 Técnicas para fomentar tu creatividad

Una de las cosas que más le preocupa a un escritor es quedarse en blanco. Esos momentos en los que te sientas frente al papel y la inspiración, ya no es tu fiel compañera, son los más temidos. ¿Te ha ocurrido? Por este motivo me puse a investigar técnicas creativas y a utilizar trucos personales […]

Guía para construir un equipo de trabajo eficaz

Empezar a trabajar con un equipo nuevo es todo un reto, en mi caso genera una mezcla de curiosidad y emoción ante el hecho de asumir un cargo tan importante con el objetivo de llevar a buen puerto su dirección. Siempre que me piden que desarrolle este trabajo me pregunto si seré capaz. Mi conclusión […]

Cómo emprender un negocio

Hace escasamente un año y medio inauguraba mi primer blog con un artículo en el que sentía la necesidad de contar que me llevó a emprender en el área de la comunicación. Hoy, vuelvo a leer mis palabras y sigo totalmente identificada con todo lo que escribí. ¿Qué ha cambiado entonces? Os lo cuento a […]

El secreto de mi pasión por comunicar

Este es un post muy especial para mí. Surge a raíz de que mucha gente me haya preguntado por qué me dedico a esto. Es una historia muy personal, pero que me sirvió de inspiración para dedicarme a esta profesión.   ¿Quieres saber cuál es el secreto de mi pasión por la comunicación?   Desde […]

7 consejos para crear una charla cautivadora

¿Vas a realizar alguna charla y no sabes por donde empezar? Con estos consejos te ayudaré a que tu exposición sea inolvidable. Hace un tiempo, decidí incluir las charlas como estrategia de marketing. Me gusta el contacto con la gente y quería dar a conocer mis servicios, por lo que me pareció muy interesante poner […]

6 claves para ser más eficiente en el trabajo

Has terminado tu jornada laboral y piensas en las cosas que te han quedado por hacer. ¿Te ha ocurrido esto? Seguro que sí. Un día de trabajo no suele durar lo suficiente para terminar todas las cosas pendientes que tenemos que gestionar, pero podemos adoptar una serie de pautas para ser más productivos. Cuando acabemos […]

Copywriting. Cómo escribir textos para vender más

  ¿Tienes una empresa o un proyecto y necesitas encontrar las palabras adecuadas para que tu mensaje llegue a tus clientes ideales? Entonces no puedes perderte la conferencia que impartiré el próximo 13 de diciembre en Villena, Alicante: «Copywriting: cómo escribir textos para vender más»   ¿Por qué nadie entra en mi web? No sé […]

Social Media Plan. La guía definitiva

¿Por qué es tan importante crear un Social Media Plan? Esa es la pregunta que mucha gente me realiza cuando le comento la necesidad de definir la hoja de ruta de su empresa o proyecto en el sector digital para no lanzarse a lo loco y publicar cualquier contenido que quizá no sea del interés […]

Cómo crear titulares que enamoren a tu audiencia

Dieta para perder peso o guía para perder peso de manera saludable. ¿Con qué titular te quedarías?   Creo acertar si te digo que sería el segundo. Este es un ejemplo de la importancia que tienen las palabras en los negocios digitales. Escribir bien es esencial para dar a conocer y captar la atención de […]

Descubre los ladrones del tiempo que afectan a tu productividad

“Ojalá el día tuviera más horas” “No termino nunca lo que me propongo para el día” “Espero que mañana sea el último día que dedico a esta tarea” ¿Has dictado alguna vez una de esas frases? ¿Te sientes identificado con alguna de estas situaciones? Vivimos en una sociedad en la que tenemos cada vez más […]

¿Qué es un community manager? Tareas, organización y ejemplo práctico

El community manager es esencial en la actualidad, pero ¿sabes con exactitud las funciones que tiene? Con el boom de las nuevas tecnologías aparece esta figura con el objetivo de ser un canal de comunicación entre la empresa y las comunidades sociales. Mucho se ha hablado de las tareas que debe llevar a cabo, de […]

Cómo responder a las críticas negativas en Facebook

El tema de hoy nos preocupa a todos los que trabajamos en el sector digital. Si eres community manager de tu propia marca o de alguna empresa ajena, el artículo de hoy puede venirte como anillo al dedo. ¿Cómo debemos responder a las críticas en Facebook? Seguro que alguna vez te has hecho esa pregunta. Si […]

¿Qué es el neuromarketing? Cómo poner precios a tus productos con esta técnica

¿Te gustaría saber cómo piensan tus consumidores? ¿Por qué deciden comprar un producto y no otro? Pues es posible gracias a técnicas como el neuromarketing. Ahora te preguntarás, ¿qué es esto del neuromarketing? Se trata de conocer lo que le pasa por la cabeza a un consumidor, cuando va a realizar una compra y que […]

¿Qué hacer con tu blog en verano?

Esto es algo que muchos se preguntan cuando tienen una «casa digital» y dentro de ella un blog donde crean contenido de manera asidua. En mi caso, siempre me he mantenido activa durante todo el año escribiendo contenido, pero este verano de 2021 he tomado otra decisión. Me encanta escribir y estar conectada con mi comunidad […]

¿Por qué es obligatorio ganar seis cifras al mes?

Esta es la eterna pregunta que me he hecho estos últimos meses ante la gran avalancha del uso de este tipo de frases promocionales que he visto en programas y servicios de venta que se han ido lanzando (no diré a quiénes pertenecen, pero a tan solo un clic la información está a la orden […]

Podcast. Descubre en mi canal de IVoox todos los secretos del Marketing Digital

No lo puedo negar, la radio es mi pasión ❤ Hace ya más de 15 años que me puse delante de un micro y desde entonces no he parado en este medio tan mágico. Desde hace unos años colaboro como especialista del sector digital en distintas emisoras: Cadena SER, Onda Cero, Radio San Vicente, entre otras. […]

Cómo emprender: plan de negocio y mentalidad emprendedora

Emprender no es un camino de rosas, y a pesar de que habrás oído muchas cosas en el sector online durante todos estos años, te aseguro que poner en marcha un proyecto requiere de tiempo, dedicación y esfuerzo. Si estás dispuesto a apostar por tus sueños, debes saber qué pasarás momentos dulces y otros no […]

¿Por qué tomarte un respiro te ayudará a mejorar tu productividad?

Descansar es algo que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida, ¿verdad? No hay que ser un genio para saber que si conocemos bien nuestro cuerpo y nuestra mente, a veces nos pide un respiro, y eso es que nos está avisando que la gasolina que tenemos se está acabando. ¿Por qué te digo […]

Consejos para que los niños utilicen internet de forma responsable

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. Tanto los adultos como los niños hacen uso de ellas de forma constante. Es importante llevar a cabo un uso responsable, y educar a los más pequeños de la casa para que las utilicen de forma beneficiosa para actividades de ocio o estudio. En muchos casos esto no sucede y la […]

Mentiras y verdades sobre la vida del emprendedor

Llevo mucho tiempo leyendo cosas en internet que me asombran, y pienso, ¿realmente alguien puede trabajar un día a la semana y sentarse a la bartola el resto cuando emprende un negocio?  Frases como: «Trabajamos 10 horas al día, una vez a la semana y el resto descansamos», «En tan solo 10 días estarás triunfando […]

Cómo crear una web desde 0

¿Todavía no tienes web? ¿Estás en proceso de crear la tuya? ¿No sabes por dónde empezar? Vamos a ponernos manos a la obra entonces. En este artículo te voy a contar cómo crear tu web desde cero y que necesitas para ello. Yo he pasado por esta tesitura muchas veces. Si puedo ayudarte a que […]

¿Necesitas un mentor para emprender? Te propongo un plan de acción

Emprender no es algo sencillo, y que debas tomar a la ligera. Te aseguro que si tienes una buena idea es solo parte del plan, pero quizá eso no sea suficiente para ponerla en marcha. ¿Has decidido emprender y no sabes cómo hacerlo? Si es así, este artículo es para ti. Voy a contarte las […]

Consejos para evitar estafas a través de internet

Muchos pretenden sacar partido a la revolución de las nuevas tecnologías, y no de una manera beneficiosa, sino más bien perjudicial para todos aquellos que puedan caer en ciertas estafas relacionadas con internet. Hay que tener mucho cuidado y prestar especial atención a todo aquello que nos solicitan a la hora de hacer una compra, […]

Consejos para mejorar tu imagen de marca

Construir tu imagen de marca es algo fundamental para conseguir clientes, y que reconozcan en ti el valor que puedes aportar a sus proyectos. ¿Lo estás teniendo en cuenta? Muchos usuarios buscan información sobre los productos que desean comprar, pero también por la empresa o la persona responsable. Es por este motivo por lo que […]

Redes sociales, ¿cómo escoger las adecuadas para tu proyecto?

Nadie duda de que las redes sociales son esenciales para cualquier empresa en la actualidad. Son varios los motivos por los que se han convertido en indispensables para marcas de todo tipo. No solo tienen presencia digital las grandes empresas, sino que cualquier negocio, sea del tamaño que sea, puede tener su espacio dentro del […]

Preguntas clave que debes hacerte antes de empezar con tu proyecto

Iniciar un proyecto no es moco de pavo, debes estar preparado y saber si esa es la opción más adecuada para ti. Yo misma, me hice miles de preguntas a la hora de poner en marcha mi proyecto. Mis clientes se hacen las mismas preguntas, y yo les hago que se cuestionen las cosas para […]

¿Por qué no se debe publicar en las redes sociales sin una estrategia definida?

Las redes sociales se han convertido en un lugar de parada obligatoria para las empresas. Si no estás en ellas, es probable que tu marca no exista para el gran público. Tiene su lógica, ya que la mayoría de la población mundial está en ellas. Vivimos en un mundo digitalizado, y es por ello que […]

Consejos para mejorar el rendimiento laboral

Empiezas un nuevo día laboral, y, ¿ya te estás tirando de los pelos? Esto ocurre especialmente si no has organizado y planificado tus tareas con antelación. Cuando decidí emprender me parecía un mundo poder conciliar mi vida personal, laboral, las múltiples tareas que tenía que tener en cuenta me desbordaban. Todo cambió cuando empecé a […]

Los políticos y las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en indispensables para las empresas, los usuarios, y como no, los políticos. Lo hemos podido comprobar en las pasadas elecciones (las dos que llevamos este año, habrá que ver si estas son las definitivas). Barack Obama fue el primer político en sacar partido de su presencia en los medios […]

Aplicaciones que no te pueden faltar estas fiestas

El uso de las aplicaciones está a la orden del día, y en las próximas fiestas que están por llegar puede ser muy útiles para crear felicitaciones, por ejemplo. Si eres de los que adora la Navidad, y quieres hacer llegar a todo el mundo tu felicitación típica de estas fechas, toma nota de lo […]

Cómo empezar a vender tus servicios

En cualquier proyecto, la venta es necesaria. Un negocio no podría seguir hacia adelante si no vendiese sus productos, o servicios al público. Pero, ¿cómo se empieza con este proceso? Existen muchos reparos a la hora de vender un servicio, es una de las cosas que más paraliza a cualquiera. Hay que tener en cuenta […]

Cómo comunicarse de forma eficaz con los clientes

Este es un tema muy importante, y que afectará a tu negocio desde el principio. La comunicación con tus clientes, o potenciales clientes, debe ser óptima. Una de las claves para que te entiendan, y al final acaben comprando tus servicios es partir de una comunicación fluida desde el inicio. En el artículo de hoy, […]

Consejos SEO para tu negocio local

Es un error pensar que el marketing digital solo sirve para los negocios digitales o las grandes empresas. El pequeño negocio físico de barrio también puede tener una gran aportación a través del marketing digital, concretamente del SEO.  En este artículo vamos a ver algunas recomendaciones para poder posicionar el sitio web de un negocio […]

¿Necesito un Community Manager para mi negocio?

Esta es una pregunta muy habitual. Las cosas han cambiado con el auge de internet, y las nuevas tecnologías. Ahora todo el mundo está conectado, y navegan a través de sus dispositivos móviles, ordenadores, tablets, y herramientas similares. De esto también se han dado cuenta los negocios, que deben saber a estas alturas que su […]

Herramientas de control parental gratuitas

La revolución de internet ha cambiado la sociedad, y ha influido en la educación. Los niños y adolescentes utilizan cada vez más las plataformas digitales, y es por ello que resulta necesario tener un cierto control del uso que hacen en ellas. Existen programas gratuitos de control parental para ayudar en esta labor. Si tienes […]

El marketing digital en los tiempos del coronavirus

El mundo está sufriendo una situación totalmente caótica debido al coronavirus. Esto ha influido en el marketing digital, en las conexiones a internet, en la necesidad que tienen las empresas de adaptar sus servicios online, y en la importancia que tienen los medios de comunicación a la hora de informar sobre lo que está ocurriendo. […]

Fake news, ¿cómo podemos detectarlas?

Las fake news están a la orden del día, y más en los tiempos del coronavirus. Pero, ¿cómo son exactamente estas noticias? Se trata de información falsa, bulos que se difunden a través de internet, y medios de comunicación para crear desinformación aprovechando temas de interés general. El ejemplo más inmediato es el que estamos […]

¿Qué es un calendario editorial para las redes sociales y por qué es tan importante?

Las redes sociales están a la orden del día, ya que las empresas se han dado cuenta de su utilidad para aumentar sus clientes y comunicarse mejor con sus seguidores. Ahora bien, ¿cómo puedes organizar las redes sociales? ¿Con qué periodicidad vas a publicar? ¿Dónde vas a publicar? Son preguntas que necesitan respuesta si verdaderamente […]

Cómo escribir en las redes sociales de tu empresa

Mg cialis prezzo 40 originale La prima affermazione è positiva, molti sono registrati come farmacie di distribuzione con Health Canada. Scopri gli 8 migliori farmaci per la pressione alta attualmente disponibili e perché dovresti sceglierli! Nel 2006, con alcuni recettori della serotonina potenzialmente implicati? cialis senza ricetta acquisto In Australia e Nuova Zelanda gli standard […]

¿Qué puedo hacer para destacar en las redes sociales?

Esta es una de las preguntas habituales que me hacen mis alumnos y clientes. Por este motivo, he decidido crear este artículo para contarte más sobre este tema y que conozcas lo que las redes sociales pueden hacer por tu negocio. Pero antes de nada, quiero darte algunos datos que te ayudarán a entender el […]

¿Por qué es importante crear contenido de calidad?

¿Por qué es importante crear contenido de calidad? No me cansaré de repetir esto porque puede ayudarte a mejorar tu negocio muchísimo. Si hay una cosa clara es que internet es fundamental para los negocios. Ya no es algo que se cuestione y más teniendo en cuenta la época en la que vivimos. No solo […]

Marketing online y offline. ¿Cuál es más aconsejable para tu marca?

Esta es una de las cuestiones más habituales que suelen preguntarme en mis programas de consultoría. Cuando una persona decide embarcarse en un proyecto y desea darlo a conocer al público, necesita contar con un presupuesto destinado a desarrollar las acciones orientadas al marketing y la publicidad. Antes de la irrupción de internet y las […]

Consejos para empezar a escribir un blog

Crear un blog es una estrategia fabulosa si quieres mejorar tu imagen de marca en internet. Además, no tienes por qué invertir dinero, ya que podrás hacerlo tu mismo. Eso sí, necesitarás planificarlo y tener tiempo para crear tus artículos. Hoy quiero darte una serie de consejos para que empieces a escribir un blog de forma […]

¿Por qué es importante cuidar el contenido en las redes sociales?

¿Tus redes sociales transmiten tu verdadera esencia? ¿Te representa el contenido qué hay en ellas? Son dos preguntas muy habituales que suelo hacer a mis alumnos o clientes a la hora de saber si se sienten satisfechos con el mensaje que transmiten en sus redes sociales. Las redes sociales se han convertido en indispensables para […]

5 consejos para escribir un artículo perfecto

El contenido es esencial en internet. Hay que transmitir con palabras todo aquello que no se puede ver in situ. Elaborar contenido para blogs, webs, tiendas online, redes sociales y otro tipo de plataformas me ha hecho darme cuenta de la importancia que tienen las palabras en los usuarios. En el artículo de hoy quiero […]

Crear webs con Google Sites

El gigante de Google siempre nos sorprende con algo nuevo y aunque esta opción para crear webs ya lleva instaurada desde hace años, se han esforzado en mejorarla para hacer accesible a cualquiera el poder crear una web profesional. ¿Conoces Google Sites? En este artículo te voy a contar más sobre esta opción por si […]

Cómo redactar bien un curriculum vitae

La búsqueda de trabajo es algo habitual y redactar un buen curriculum vitae para ello será de vital importancia. Pueden darse distintos motivos por los que una persona busque trabajo. Por ejemplo, accede por primera vez al mercado laboral, desea buscar un trabajo con mejores condiciones o se ha quedado sin su puesto y necesita encontrar […]

La importancia de la organización a la hora de emprender

Rouge viagra visage On les trouve généralement sur les campus universitaires. Beaucoup de gens pensent qu’ils peuvent recevoir un meilleur service des pharmacies rouge viagra visage brique et mortier. [27 ] [ 28 ] Les accusations comprenaient un abus de confiance, vous aurez plus de facilité à rechercher où trouver un médicament particulier, les États-Unis. […]

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un blog

La revolución que ha generado internet a lo largo de los años ha cambiado incluso la forma en la que nos relacionamos. Los negocios se han ido adaptando a las circunstancias y muchas personas han decidido crear también su propio blog. Los datos sobre internet son muy reveladores, ya que el crecimiento del número de usuarios de internet, […]

¿Qué es TikTok y cómo funciona?

¿Conoces TikTok? Se trata de una red social que se basa en compartir vídeos y que está consiguiendo grandes adeptos en los últimos tiempos. En el artículo de hoy te explicaré cómo funciona, si puede ser una buena opción para tu estrategia y lo más destacado que puedes hacer con ella. Así sabrás si esta […]

Consejos para escribir y publicar un libro

¿Quieres escribir un libro y no sabes por dónde empezar? ¿Tienes una idea y te cuesta darle forma a través de la escritura? Estas y otras preguntas seguramente te surgirán si estás pensando escribir tu propio libro. A mí me ocurrió lo mismo cuando empecé a escribir mi libro, el cuento de Nevado siempre sonríe. […]

Telegram. ¿Es una buena herramienta para trabajar?

¿Has oído hablar de Telegram? WhatsApp es la plataforma de mensajería por excelencia, pero cuidado que Telegram viene pisando fuerte, además de ser una excelente herramienta para trabajar. ¿Qué es Telegram? Es una aplicación de mensajería que está prácticamente disponible para todos los dispositivos electrónicos que existen. Es muy parecida a WhatsApp pero ofrece algunas […]

¿Qué son las creencias limitantes y cómo puedes cambiarlas?

Las creencias limitantes son todos aquellos pensamientos, ideas, o creencias que bloquean a una persona. Son de carácter negativo, y es por ello que suponen un límite constante. Impiden alcanzar objetivos, y a veces, ni siquiera se intenta aquello que se anhela. Por este motivo, reconocer y trabajar las creencias limitantes para cambiarlas, es algo […]

Descubre algunos de mis trabajos más destacados

Se cumplen más de 15 años desde que me dedico profesionalmente a la escritura. Antes de terminar la carrera universitaria ya trabajaba como redactora y copy. Escribir es una de mis grandes pasiones por lo que disfruto enormemente de mi trabajo. Elaborar contenidos me permite crecer personal y laboralmente. Mi metodología es clara: investigación, práctica […]

Palabras persuasivas que se utilizan en el copywriting

Existen palabras que te llevan a la acción, a realizar algo en concreto. Como copywriter mi trabajo consiste en crear textos persuasivos que ayuden a mis clientes a vender más, o a conseguir el objetivo que se han propuesto: que los usuarios descarguen un contenido determinado, se suscriban a un blog, realicen una compra, o […]

La importancia de la mentalidad a la hora de emprender

Nos encontramos en una época en la que emprender se presenta como una de las opciones más valoradas, y recurridas. Desarrollar un trabajo que nos haga feliz y nos permita conciliar mejor nuestra vida personal y laboral, es el sueño de casi todo el mundo. No obstante, no es oro todo lo que reluce, y […]

¿Qué web necesito para mi proyecto?

Esta es una pregunta muy recurrente que me suelen hacer los emprendedores cuando van a dar el salto al sector digital, los usuarios de internet, o los que simplemente quieren experimentar lo que ofrece el mundo digital. Sin duda, tener una web en la actualidad es algo fundamental para cualquier negocio. Internet y las nuevas tecnologías se han […]

¿Qué es el síndrome del impostor? Consejos para superarlo y emprender con confianza

¿Alguna vez has escuchado hablar del síndrome del impostor? Hoy voy a contarte sobre ello, ya que es algo que afecta a muchos emprendedores, y es extensible también a nuestra vida en general. Todos hemos pasado por esta fase alguna vez, la cuestión es que debemos superarlo, y verlo como algo puntual. Te aseguro que a […]

Datos sorprendentes de internet en 2020

Este año no podemos considerarlo demasiado normal. Estamos viviendo una pandemia que tiene en jaque al planeta, y que además ha hecho que las autoridades tomen medidas de excepción al mantener a la población confinada para evitar su expansión. Todo esto, ha hecho que internet sea imprescindible para los negocios y las personas en general. […]

10 cosas que podemos evitar en las redes sociales

Si tener presencia en las redes sociales era importante, ahora es indispensable. Y es que la situación actual, debido al coronavirus, ha propiciado que la mayoría de trabajos tengan que desarrollarse en formato teletrabajo, y además que todo el mundo esté conectado a internet. Esto no es algo puntual, sino que ha venido a confirmar […]

Community Manager y Copywriter, ¿en qué se diferencian?

Muchas empresas se preguntan, ¿necesito un Community Manager? El 93% de los españoles ya tiene acceso a internet, por lo que no es descabellado decir que sería buena opción tener cierta presencia para poder dar a conocer una marca, productos, o servicios. Ahora bien, hay que dejar claro que lo ideal y recomendable para ahorrar tiempo […]

¿Estás buscando a tu cliente ideal?

¿Por qué deberías conocer a tu cliente ideal?   Esta es una pregunta que suele hacerme la gente con la que trabajo cuestiones sobre copywriting.  Siempre les pongo un ejemplo: si tengo una crema para embarazadas para prevenir las estrías en la piel, me dirigiré con todos mis esfuerzos a ese público, a ese cliente potencial. […]

Cómo escribir titulares eficaces

Dieta para perder peso o guía para perder peso de manera saludable. ¿Con qué titular te quedarías? Creo acertar si te digo que sería el segundo. Este es un ejemplo de la importancia que tienen las palabras en los negocios digitales. Escribir bien es esencial para dar a conocer y captar la atención de nuestros […]

Pinkiz: cómo cree el contenido para este proyecto sobre moda

Pinkiz es un proyecto al que tengo mucho cariño ya que supuso todo un reto creativo. Se trataba de una startup cuyo objetivo era hacer la competencia a páginas como Chicfy, o Wallapop, entre otras. La idea era crear una plataforma para la venta de ropa de segunda mano, o prendas nuevas entre usuarias. Pero […]

Copywriting y marketing de contenidos, ¿cuál es la diferencia?

Internet se ha convertido en un auténtico boom para todo tipo de usuarios: empresas, emprendedores, influencers, blogueros… Han aparecido incluso nuevas profesiones como la de community manager, y social media manager. Hay millones de empresas que ya tienen su web, algo que hace 20 años tan sólo tenían las más innovadoras que confiaron en los medios […]

Cómo conocer a tu cliente ideal

¿Por qué debería conocer a mi cliente ideal? Esta es una pregunta que suelen hacerme los clientes con los que trabajo. Muy sencillo, conocerlo e identificarlo te ayudará a dirigirte a él con mayor facilidad con el objetivo de mejorar tus ventas, y definir una estrategia adecuada para este tipo de perfil. Los textos, y […]

¿Qué vas a encontrar en Aprender Copywriting?

Si tienes un negocio online te habrás dado cuenta de la importancia de construir un buen mensaje para que tus clientes entiendan aquello que ofreces. Hace años tener una web era lo que marcaba la diferencia. Las primeras páginas estaban muy recargadas, con banners, gráficos, y con un contenido muy poco cuidado. Con el paso […]