En cualquier proyecto, la venta es necesaria. Un negocio no podría seguir hacia adelante si no vendiese sus productos, o servicios al público. Pero, ¿cómo se empieza con este proceso?

Existen muchos reparos a la hora de vender un servicio, es una de las cosas que más paraliza a cualquiera. Hay que tener en cuenta que vender no es malo, no hay que sentirse mal por hacerlo. En primer lugar, tú ofreces tu ayuda a alguien que necesita tus productos, o servicios, y obviamente tendrás que recibir por ello un pago por dicha transacción. Si no, ¿cómo pagas tus facturas?

Por lo tanto, lo primero es dejar de lado ese sentimiento de culpabilidad a la hora de vender. Piensa en que si eres un profesional en tu sector, coherente, con experiencia, y dispuesto a mejorar la vida de tus clientes, ¿por qué no hacerlo? O quizá tienes productos maravillosos en tu tienda online que solucionan la vida a la gente, ¿por qué no venderlos?

Pasos para empezar a vender

 

Ten en cuenta esta serie de pautas para llevar a cabo este proceso tan necesario en cualquier empresa:

  • Identifica a tus clientes. Lo primero que debes saber es a quién te diriges para crear un mensaje coherente dirigido a conquistar a ese público. Deberás poner en marcha campañas publicitarias acordes a tus clientes ideales para sacar el máximo beneficio de tu inversión. Estudia a tus clientes, y si no los tienes es el momento de investigar para descubrir a tu cliente ideal.
  • Contacta con ellos. Empieza la parte más peliaguda, pero necesaria. Tienes que dedicar un tiempo determinado a la venta, a que descubran tu marca, a mostrarles tus servicios, y a dedicarles tiempo para que confíen en ti.
  • Presenta tu oferta. Si los contactas, tendrás que presentar algo, ¿no? Tener una web, un dosier, estar presente en redes sociales, o colaborar en algún medio te puede ser muy útil. Son plataformas donde pueden conocerte, y tener referencias tuyas. Si vas a presentarte a puerta fría, o vas a hacer una llamada, o enviar un correo de presentación, debes tener una base informativa, y herramientas comerciales para poder explicar con claridad tus propuestas.
  • Cerrar la venta. Debes practicar, y afianzar tu habilidad para negociar. Ofrece una propuesta de valor competitiva, flexible, a la que no podrán resistirse.

¿Estás listo para vender? Seguro que si empiezas por llevar a cabo estas pautas, conseguirás dar a conocer tus servicios, y encontrarás a tus propios clientes antes de que te des cuenta.

Hasta la próxima.

Un abrazo