¿Tienes presencia online con tu marca? ¿Quieres abrirte una página profesional en las redes sociales? ¿Sabes cómo debes escribir en las redes sociales de tu empresa? Si estás buscando respuestas a estas cuestiones, este artículo es ideal para ti.

A la hora de escribir, puedo ayudarte a potenciar el mensaje de tu empresa y conseguir un texto que destaque tus puntos fuertes y atraiga a nuevos clientes. Pero antes de conseguir esto, es importante saber lo que te caracteriza, tu esencia y los objetivos que tienes en mente. A partir de ahí podemos elaborar textos eficaces y de calidad.

Las redes sociales son prácticamente imprescindibles en cualquier empresa que se precie y quiera destacar en el mercado. Más que nada porque la mayoría de personas están en internet. Los medios sociales suponen una gran oportunidad para lanzar productos nuevos, mostrar información de una marca, generar nuevos clientes, aumentar las ventas y un largo etcétera que favorecerá la imagen de tu marca.

 

Cómo puedo escribir en las redes sociales para conseguir un mayor impacto

 

Tal vez hayas escuchado algunas frases relacionadas o incluso te haya ocurrido a ti el hecho de no tener interacciones cuando publicas o no estar en sintonía con el propio mensaje que acabas de poner en Facebook, por ejemplo.

Esto es algo común, publicar como pollo sin cabeza no es nada raro. Por este motivo, es importante elaborar antes un Social Media Plan para saber las estrategias que mejor nos pueden funcionar. Basándonos en eso, elaboraremos el contenido de forma más certera y eficaz para llamar la atención del público que nos interesa.

Vamos al lío.

Empieza a emplear técnicas de copywriting y marketing de contenidos. Te voy a dar una serie de consejos para que puedas generar más impacto entre el público.

  1. Habla de los beneficios que ofrecen tus servicios o productos. No te centres en escribir sobre lo maravillosa que es tu marca desde tu punto de vista, eso deben decirlo los demás. Cuenta cómo puedes solucionar los problemas de los demás gracias a lo que ofreces.
  2. Escribe historias. Aquí podemos hablar de la técnica de storytelling. Se trata de contar una historia que sea fácilmente identificable para el público al que te diriges. Las historias emocionan y causan un gran impacto. Configura una que esté relacionada con tu marca para que conseguir que afloren los sentimientos de los usuarios.
  3. Muestra tus casos de éxito y las opiniones de tus clientes. Si has ayudado a alguien y eso se ha traducido en unos resultados óptimos, muéstralo. Asimismo, las opiniones de tus clientes van a marcar la diferencia, ya que la mayoría busca por internet referencias u opiniones para comprar algo.
  4. Informa. Si tienes un producto que requiere de ciertas pautas para utilizarlo, muestra información cercana y detallada a los usuarios. Por ejemplo, si vendes bicicletas estáticas, crea vídeos, no te centres solo en dar la información del proveedor. Los usuarios buscan soluciones y tú puedes darles todo bien masticado para que te escojan a ti.
  5. Cercanía. Escribe contenido emocional, déjate conocer y mostrar tu lado más humano. Los usuarios empatizan con aquellas publicaciones que no son tan robóticas y muestra imágenes reales y con carácter cercano.
  6. Emplea adjetivos. Cuando elabores tus textos trata de usar adjetivos para describir al detalle las cosas que comentas. Piensa que los artículos no se pueden ver de forma presencial, si elaboras un lenguaje descriptivo, sencillo y ágil, el público te lo agradecerá con creces.
  7. No abuses de las exclamaciones. Todo en su justa medida es efectivo, pero si te pasas, puedes llegar a cansar. Utilizar muchas veces el lenguaje exclamativo puede ser sinónimo de estar gritando, incluso tampoco debes excederte a la hora de incluir interrogaciones. Aplica un término medio.

Como verás, escribir bien en las redes sociales no es tan sencillo. Lo ideal es contar con un profesional experto en la materia. Si quieres publicar con sentido y con un lenguaje que capte la atención de los usuarios, cuenta conmigo.

Hasta la próxima ✍️

Un abrazo.