Pinkiz es un proyecto al que tengo mucho cariño ya que supuso todo un reto creativo. Se trataba de una startup cuyo objetivo era hacer la competencia a páginas como Chicfy, o Wallapop, entre otras.

La idea era crear una plataforma para la venta de ropa de segunda mano, o prendas nuevas entre usuarias. Pero se iban a incorporar destacadas novedades, y ahí entraba mi cometido. En el resto de plataformas apenas se le daba valor al blog, a las redes sociales,o a crear un lenguaje propio para las usuarias. Así que, además de llevar a cabo el marketing y la comunicación, mi gran reto fue crear algo nuevo y novedoso en cuanto a contenidos.

Decidí que aportar valor para las usuarias donde estuvieran siempre informadas, y se sintieran parte de la comunidad, era fundamental. Así que cree un canal de YouTube donde empecé a contar con colaboradoras para llevar a cabo temas tan importantes como: salud, sexualidad, moda, nutrición, entre otros. Establecí un orden de guión y temas para que las usuarias no sólo se encontrarán con una simple plataforma de venta y compra, sino que estuvieran informadas y participaran en la comunidad de forma activa.

La importancia de los mensajes en Pinkiz

 

El blog era una parte fundamental del proyecto. Tenía que crear un lenguaje cercano, amistoso, pero a la vez informativo y casual. Lo primero que hice fue investigar al cliente ideal para tener claro a quién iban dirigidos esos mensajes. Además, incorporé nuevas palabras haciendo juego con la marca de la empresa, como: «pinkiwoman» para referirme a las chicas de la comunidad, por ejemplo.

Establecí los tipos de artículos que iba a publicar: informativos sobre el funcionamiento de la plataforma, curiosidades de la moda, entrevistas a personas relacionadas con la moda, entrevistas a chicas con algo novedoso que contar, vídeos de las colaboradoras…

De esa forma tenía una organización, y algo que contar cada semana en el blog que fuese de interés para las usuarias. Así fue creciendo poco a poco la comunidad, además de hacerlo a través de las redes sociales donde el lenguaje iba acorde con el blog, y los mensajes que cree para esta marca. 

Si quieres conocer más sobre los contenidos que desarrolle, te invito a que los descubras en el propio blog de Pinkiz para que sepas como cree un lenguaje único para una marca con voz propia. Aquí podrás conocer los artículos.

¿Qué te han parecido? Si quieres que te ayude con el contenido de tu negocio, puedes comentarme que necesitas, y estaré encantada de desempolvar mi plumilla para escribir para tu marca.