Descansar es algo que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida, ¿verdad? No hay que ser un genio para saber que si conocemos bien nuestro cuerpo y nuestra mente, a veces nos pide un respiro, y eso es que nos está avisando que la gasolina que tenemos se está acabando.

¿Por qué te digo esto? Pues porque ha llegado el verano, y surge siempre el típico dilema: ¿descanso o sigo con mis redes sociales, blog a tope? Depende de ti, pero te aseguro que descansar mejorará tu productividad a la larga, y te lo cuento sobre la base de mi experiencia.

 

¿Vacaciones o sigo trabajando a full todo el año?

 

Hace más de 5 años que cree Rosa PR, y hasta el año pasado, 2019, no puede permitirme unas vacaciones como tal. Bueno, si podía, pero quizá tenía miedo de desaparecer en los meses de verano y que luego me costase más poner en marcha el negocio a la vuelta.

Al final me di cuenta de que es algo propio del inicio, de cuando nos lanzamos y sentimos la inseguridad de que si paramos el mundo deja de funcionar sin nosotros. ¡Para nada! Tuve que hacer un parón por mi maternidad, y después mi proyecto fue creciendo notablemente, algo por lo que estoy verdaderamente feliz, pero el cuerpo me pedía unas vacaciones.

Así que el año pasado decidí coger unas semanas, y dejar de publicar en el blog y las redes durante ese tiempo. ¿Ocurrió algo malo a la vuelta? Pues no. La verdad es que no noté diferencia de hacerlo o no hacerlo durante los veranos anteriores. Pensándolo bien, la gente está de vacaciones igualmente como tú o yo, así que, ¿por qué no descansar?

Te digo esto porque si acabas de emprender no te agobies y tómate un respiro ahora o en cualquier otro momento, pero hazlo. Cuando descansamos, aclaramos nuestras ideas, desconectamos, nuestro cuerpo lo agradece y nuestra familia también.

 

 

A mí me sirve para meditar más, ocuparme de actividades cotidianas, para ver también cómo se mueve la gente detrás de su PC o móvil, compartir momentos en familia, dormir más…

Desconecto cualquier tipo de dispositivo y me centro en descansar. Si consigues hacer esto, habrás recargado las pilas para volver con fuerza.

Dicho esto, te deseo que pases un feliz verano, nos vemos en septiembre donde te contaré todas las novedades que estoy preparando y lanzaré durante ese mes. Espero verte, y disfruta de tu tiempo de ocio en la mejor compañía. ¿Tienes algún plan? Si quieres puedes contármelo en comentarios 😉

¡Hasta pronto!

Un abrazo