Empiezas un nuevo día laboral, y, ¿ya te estás tirando de los pelos? Esto ocurre especialmente si no has organizado y planificado tus tareas con antelación.

Cuando decidí emprender me parecía un mundo poder conciliar mi vida personal, laboral, las múltiples tareas que tenía que tener en cuenta me desbordaban. Todo cambió cuando empecé a organizar y planificar mi agenda.

¿Te gustaría saber cómo lo hice?

 

Estas son las acciones que llevé a cabo para empezar a planificar mi vida de manera eficaz:

  • Cree un archivo por cada cliente anotando los servicios contratados, el precio final, y el tiempo de dedicación.
  • Elaboré una agenda semanal, una mensual, y otra anual. En la última anoté los objetivos a grandes rasgos, en la mensual los registré de manera más detallada para saber las citas, eventos y tareas del mes de un vistazo. Por último, en la agenda mensual que para mí es imprescindible cada semana anoto lo que haré en la siguiente. Por ejemplo: lunes, monitorizar redes, escribir x artículos, labor promocional… así con todos los días de la semana.
  • Me di cuenta de esto era enormemente útil, pero claro, ¿y si no me daba tiempo a terminar lo que tenía para ese día? Entonces empecé a ajustarlo por horas. La experiencia me ha servido para saber el tiempo aproximado de duración de mis tareas, y fue entonces cuando me añadí tareas teniendo en cuenta las horas de dedicación. Por ejemplo: de 9 a 11, creación y programación de una red social. Esto me sirvió incluso para introducir aquellas cosas tediosas que menos me gusta hacer, pero que son inevitables.
  • Destiné un lugar concreto de la casa a trabajar, por lo que ese rincón se convirtió en mi pequeño templo. Lo dispuse de tal manera que tuviera tranquilidad, y privacidad para trabajar si alguien había en casa, ya que empecé a trabajar así desde hace más de ocho años.

Todo esto me sirvió para mejorar enormemente mi rendimiento. No solo eso, ahora dedico tiempo a mi vida personal y me centro en ello totalmente, al igual que cuando trabajo. Esto me ha servido para poder equilibrar ambos aspectos. 

¿Tú cómo te organizas? Me gustaría saber cómo lo hiciste, o si todavía estás en la tarea de conseguir mejorar tu productividad.