El community manager es esencial en la actualidad, pero ¿sabes con exactitud las funciones que tiene? Con el boom de las nuevas tecnologías aparece esta figura con el objetivo de ser un canal de comunicación entre la empresa y las comunidades sociales.

Mucho se ha hablado de las tareas que debe llevar a cabo, de como debe trabajar, su actitud…

Para desterrar todo tipo de dudas, esta semana te cuento al detalle la realidad del verdadero trabajo de un community manager basado en mi propia experiencia. Hace más de 10 años que empecé a gestionar redes sociales y te aseguro que he visto casi de todo.

Quizá el próximo artículo sea sobre curiosidades que se cuecen en el backstage de las redes sociales 😉

 

¿Cómo se organiza un community manager?

 

Pregunta clave que todos los que nos dedicamos a esto nos hemos hecho alguna vez al iniciar este tipo de trabajo.

En el artículo de hoy voy a responder a las siguientes preguntas, incluyendo además un caso práctico real para que tengas claras las funciones de este superhéroe de las redes sociales.

 

-Tareas del community manager.

-Diferencias entre social media manager y community manager.

-Formación recomendada.

-Cómo organizarse para ser más productivo en las redes sociales.

-Creación e implementación de un calendario editorial.

-Actitudes del community manager para realizar un trabajo eficaz.

 

Puedes escucharlo y descargarlo aquí:

 

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes más claras las funciones y cómo debe ser el trabajo de este profesional?

Si lo que quieres es formarte para ser un súper community, o necesitas ayuda para gestionar tu comunidad porque no avanza, está estancada y no transmites el mensaje que te gustaría. Puedes contar conmigo para ayudarte.

Recuerda que es esencial hacer un social media plan que nos ayude a establecer las estrategias iniciales que vamos a seguir para conseguir resultados de éxito con nuestra presencia en las redes sociales.