Esto es algo que muchos se preguntan cuando tienen una «casa digital» y dentro de ella un blog donde crean contenido de manera asidua.
En mi caso, siempre me he mantenido activa durante todo el año escribiendo contenido, pero este verano de 2021 he tomado otra decisión.
Me encanta escribir y estar conectada con mi comunidad en todo momento, pero quiero explicarte los motivos que me han llevado a tomar esta decisión porque seguro que te resultarán interesantes para la próxima temporada.
¿Dejar descansar el blog en verano o seguir escribiendo?
Esta es una de las preguntas del millón. He decidido tomar un descanso a partir de la próxima semana, por lo que mi última entrada hasta septiembre será esta. Me gustaría explicarte por qué me he decantado por esta opción, y cuál es mi consejo.
En mi caso, estos son los motivos por los que esta será mi última entrada hasta septiembre:
- Estoy preparando nuevas secciones en el blog para la próxima temporada de septiembre. Eso significa que necesito tiempo para darles forma, y generar contenido que podrás descubrir en primicia después del verano. Te aseguro que te van a sorprender.
- Estoy trabajando para introducir algunas innovaciones y novedades en Aprender Copywriting. El proyecto, que es una realidad, ha crecido mucho durante el último año, y quiero añadir algunas sorpresas que te van a ser muy útiles y servicios que te ayudarán mucho con tus negocios.
- A veces es necesario tomarse un respiro para coger energías, descansar, y volver mucho más fresca. Descansar es de sabios para volver con más fuerza. De esa forma transmitiré energías renovadas a los contenidos y serán mucho más útiles
¿Qué te recomiendo hacer en tu caso?
En tu caso te aconsejo lo que realmente necesites, y te dicte tu cuerpo y tu mente. Como te decía, somos humanos, y necesitamos desconectar, aparte de ello debes valorar si tu blog es nuevo, y necesitas introducir más artículos para lanzarlo, o si está consolidado, y quieres descansar para volver con más contenido después de la época estival.
Mi decisión responde a tres puntos importantes como te comentaba, por lo que mi consejo es que analices tu caso y decidas. Pero no tengas miedo a descansar si así lo necesitas.
Aprovecho para decirte que te deseo un feliz descanso estos meses.
Te espero en septiembre en el blog para contarte todas las noticias y novedades que te encontrarás a partir de entonces.
Un abrazo.